El alcalde Juan José Martín Fragoso agradece la participación de los alumnos, maestros y padres de familia que trabajaron en el proyecto
OXKUTZCAB- Alumnos de las escuelas primarias, “Valentín Gómez Farias”, “Felipe Carrillo Puerto” y “José Andrés Espinosa Colonia”, dieron una lección sobre el trabajo en equipo, pues “independientemente de las diferencias que podemos tener como sociedad, cuando trabajamos juntos, unidos gobierno y sociedad, se puede lograr grandes cosas”, expresó el alcalde Juan José Martín Fragoso, en la inauguración de la Noria de Sangre, en el parque de la colonia San Antonio.
El edil felicitó al maestro Freddy Góngora Cabrera, quien tuvo la iniciativa del proyecto, y a los alumnos y padres de familia, pidió “estar orgullosos de lo que somos en Oxkutzcab”.
También Martín Fragoso, agradeció a los directores María del Pilar Góngora, de la escuela “Valentín Gómez Farías”; Lidia Georgina Góngora Ayora, de la “Felipe Carrillo Puerto”; y a Juan Pablo Tziu Mena, de la escuela “José Andrés Espinosa Colonia”, así como a la supervisor escolar de la zona 079, Pedro Azcorra Zapata, por su contribución al proyecto.
“Este parque hace unos meses no era ni el 5% de lo que es hoy, y estos niños nos enseñaron, que juntos sociedad unidad y gobierno se puede hacer grandes cosas, cuando se trate de eso sin importar quien lo haga, pero que se haga y cuando sucede eso, cuente siempre con la autoridad municipal”, dijo.
Por su parte, el maestro Freddy Góngora, quien inició el proyecto hace siete meses, pidió un aplauso para los alumnos y padres de familia, quienes fueron los creadores del proyecto Noria de Sangre.
“Felicitó a los que contribuyeron con este proyecto de historia, ciencia y tecnología, que ha trascendido a nivel nacional y muy pronto sea de nivel internacional”, finalizó.
Texto y foto: Cortesía