Con ataque de tres anotaciones en el noveno episodio, los escarlatas le dan la vuelta a la pizarra y superan a las fieras que un día antes igual vinieron de atrás
Luis “Pepón” Juárez y Onelki García tuvieron un increíble retorno y debut respectivamente con los Leones de Yucatán, en una noche donde los Diablos Rojos del México vinieron de atrás para ganar 5-3 y empatar la serie ante más de 12 mil personas en el Parque Kukulcán.
En el Día de Inclusión LMB, los melenudos armaron una auténtica fiesta de colores, música y beisbol en la cueva, para llenar de emociones a los miles de aficionados que disfrutaron cada instante del regreso al line up del “Pepón” Juárez, y el estreno en el montículo del cubano, Onelki García.
García tuvo una presentación de ensueño en la cueva, al lanzar cinco entradas con sólo par de carreras permitidas, aunque terminó saliendo sin decisión, contando con impecables relevos de Manuel Chávez, David Gutiérrez, y Jorge Rondón. Ya en la novena Reymin Guduan no pudo preservar la pizarra y aceptó tres carreras para sufrir el revés.
Los reyes del sur hicieron rally de tres carreras en la tercera entrada, gracias a cuadrangular de Juárez con uno a bordo, y otro estacazo de cuatro esquinas por parte de Josh Fuentes frente a los disparos del abridor pingo David Huff.
La reacción escarlata no tardó en llegar, logrando timbrar en la cuarta tanda Ramón Flores y Japhet Amador quienes llegaron con imparable bien colocado de Edwin Espinal. Ya en la novena, los visitantes consiguieron remontar la pizarra gracias a doble de Alejandro González y sencillo de Ramón Flores para amarrar el juego y emparejar la serie.
Para el último de la serie, hoy, a las 19:30 horas, lanzarán el pingo Rintaro Hirama ante el melenudo venezonalo Henderson Álvarez.
Texto y foto: Cortesía