La mañana de ayer se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 441 alumnos del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay) plantel Progreso, evento que se realizó en la explanada de la Casa de la Cultura de este municipio.
La generación XXXVIII tuvo su ceremonia en presencia de autoridades municipales presididas por el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi; el diputado local por el IX Distrito, Eric Rihani González; así como por el director del plantel Lonny Hoyos Borges, quien dirigió emotivo mensaje a los nuevos bachilleres y les deseó éxito en los futuros proyectos de la vida profesional que de ahora en adelante emprenderán.
Los alumnos recibieron sus certificados y diplomas que los acredita como bachilleres y listos para continuar con sus estudios universitarios.
Por otro lado, se entregaron diplomas a los mejores promedios: en físico-matemáticas, Andrea Pérez Ku; en químico-biológicas, Vera Torres Ortiz; en económico-administrativo, Araís Suárez Arista; mientras que en humanidades y ciencias sociales, Marilú Magaña Pech.
Aunado a ello, se reconoció como mejor promedio de la generación 2019-2022 a Natalia Naal Cejudo.
De igual forma, se destacó a los alumnos que lograron éxitos nacionales como Richard Kantún Castillo, oro y bronce en canotaje mixto, sub-19; además de Sabine Baas Cardeña, bronce en doble sincronizado, categoría sub-19.
El evento contó con la presencia de padres de familia y amigos de los graduandos quienes llenos de orgullo, aplaudieron a quienes recibían sus diplomas.
Texto y foto: David Correa