Hoy se cumple un año de la detención por parte de elementos de la Policía Municipal de Mérida del joven veracruzano José Eduardo Ravelo, y a través de las redes sociales, su madre, la señora María Ravelo Echeverría, convoca a una marcha pacífica para pedir justicia por este caso que sacudió a la opinión pública por la manera en la que culminó, con su muerte unos días después.
Como se ha publicado, en su momento se mencionó que pudo haber fallecido víctima de lesiones que pudieron haber provocado los elementos policiacos, sin embargo, autoridades federales determinaron que la causa de muerte del joven fue por neumonía.
La marcha partirá a las 18:00 horas, de San Cristóbal a la sede del Ayuntamiento de Mérida. El alcalde dijo que hay total respaldo a este tipo de manifestación pública como para cualquier otra que ocurra en Mérida.
“Siempre contará con el cuidado y el acompañamiento, si fuera su caso, de la autoridad municipal. Cada vez que existe una convocatoria para un tema en especial hemos buscado apoyar. Es una expresión de dolor, y como Ayuntamiento siempre estaremos muy dispuestos a colaborar en este tipo de manifestaciones”, concluyó.
Texto: Manuel Pool
Foto: Cortesía