Covid empieza a descender, reportan 367 nuevos casos, aunque dos decesos

Continúa la vacunación a menores de cinco a 11 años que viven en los municipios de Kanasín, Valladolid, Tizimín, Progreso y Umán, quienes comenzarán a recibir la primera dosis contra el Coronavirus, según informó la Secretaría de Salud del estado (SSY), que además dio a conocer un descenso en el número de contagios con 367 aunque lamentablemente con dos fallecimientos.

Las autoridades informaron que de los nuevos casos, 295 se presentaron en Mérida, 21 en Valladolid, 10 en Ticul, nueve en Umán, ocho en Conkal y Progreso, tres en Kanasín y Samahil, dos en Acanceh, uno en Buctzotz, Chemax, Motul, Muna, Oxkutzcab, Tekax, Tizimín, junto con uno foráneo.

En el parte médicos se reportaron dos decesos, uno masculino, de 75 años, y el segundo femenino, de 88, ambos de la capital yucateca y con problemas de hipertensión arterial.

De los casos activos, tres mil 532 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY y presentan síntomas leves.

Por lo pronto, la Secretaría de Salud continuará con el proceso de vacunación para menores de cinco a 11 años, cuando la propagación parece  disminuir.

Texto y foto: Cortesía