Buscan nuevos terrenos para construir Estadio Sostenible

El alcalde Renán Barrera Concha dijo en entrevista posterior a la siembra del árbol 15 mil de la Cruzada Forestal 2022, que se busca un nuevo espacio para construir el Estadio Sostenible, que a la fecha no tiene autorización por parte del Ayuntamiento de Mérida.

“No hemos tenido otro acercamiento con relación al Estadio Sostenible. Sabemos que los inversionistas están valorando otras alternativas para su ubicación, no solamente la del predio que se había estado mencionando”, expresó el primer edil.

“Quieren cumplir con todos los requisitos que se piden y están viendo otras alternativas que faciliten su instalación. No es un hecho que el estadio vaya a estar en donde se había anunciado en un principio”, agregó.

Dijo que los responsables del proyecto no han solicitado los permisos correspondientes y subrayó que primero se debe cumplir con  la normatividad.

“Quieren espacios que estén fuera de la mancha urbana, e incluso que estén fuera de la periferia de Mérida. Cuando ellos ya tengan su negociación lista o una opción que sea más viable se lo estaremos compartiremos”, apuntó.

Como se sabe, se anunció hace unos meses la construcción del Estadio Sostenible de Yucatán, que destacaría por su alta tecnología que le permitirá un proceso de transformación de escenario de fútbol a béisbol.

La idea es que el inmueble funja como la sede de los Venados FC Yucatán en el balompié de la Liga de Expansión de México y los Leones en el béisbol de la Liga Mexicana.

El alcalde adelantó que en tres semanas se darán a conocer detalles sobre el proyecto del “boulevard” que conectará a Paseo de Montejo con La Plancha, pero incluyen ampliación de aceras, repavimentación de calles, alumbrado público, cableado subterráneo, entre otras

“Una vez que ya tengamos el crédito iniciaremos con los trabajos de remodelación urbana en la calle 47, mientras que el Gobierno del Estado se encargará de la 60 desde la Catedral hasta Santa Ana conectando con el proyecto de La Plancha”, detalló.

Texto y foto: Manuel Pool