Marea Roja causa escenario catastrófico en el puerto; golpea al turismo y la pesca

La Marea Roja continúa teniendo presencia en el puerto de Progreso, pese a que la mancha se ha disipado, la afectación se sintió más en las últimas semanas del mes de agosto y el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, habló acerca de la situación.

“El primer mes muy bueno, extraordinario, una derrama económica impresionante en el verano en todos los sentidos, todos los prestadores de servicio, restaurantes llenos, áreas comunes de primera, vida nocturna, y pues llega la marea y evidentemente perjudica prestadores de servicio, restauranteros, pescadores, azota y pues estamos en un recuento de los daños para ver qué acciones hay que tomar porque tampoco tenemos el control del tiempo, lo que sabemos es que la pesca está muy baja y estamos haciendo gestiones para poder coadyuvar con la gente que salga más perjudicada de este tema”, indicó.

El edil expresó que la marea roja sí marcó un antes y un después y que ante sus ojos el escenario ha sido algo catastrófico pues la afectación a dos sectores importantes para el puerto se sintió, siendo estos la pesca y el turismo.

“Definitivamente malo, la marea roja fue un parteaguas en el verano, gracias a Dios a nosotros no nos tocó como a Telchac que salieron tantos peces, pero si hubieron lesionados por mantarrayas de gente que entraba al mar. Temor de los comensales que iban a los restaurantes, mermó esta dinámica económica y a los pescadores no les está yendo nada bien.

Texto y foto: David Correa