Diputados presentan iniciativas sobre ganadería, prevención de embarazos y medio ambiente

Cincuenta años después y luego de todos los cambios y avances de la actividad ganadera en la entidad, el diputado Esteban Abraham Macari presentó una iniciativa que deroga la ley anterior y crea la Ley de Desarrollo Ganadero del Estado de Yucatán.

“La idea es emitir una nueva Ley, que mejorar la organización de la actividad ganadera, procura su correcta comercialización interna y externa, regulando el control sanitario, la calidad de los productos y ofreciendo certeza jurídica con reglas claras y concisas con respecto a la propiedad del ganado su identificación y tipificación de los delitos”, detalló Abraham Macari en el Pleno del Congreso del Estado.

El líder ganadero y presidente de la comisión permanente de Desarrollo Agropecuario señaló que es de vital importancia desarrollar un nuevo marco jurídico que se adecue a las necesidades actuales de quienes desempeñan la actividad ganadera.

ALARMA EMBARAZO INFANTIL

En otro tema, ante las cifras alarmantes de casos de embarazo infantil y en la adolescencia en Yucatán, la Fracción Legislativa del PRI presentó una reforma de ley con el objetivo de reforzar las políticas públicas de prevención en todo el territorio estatal, principalmente en municipios con alta incidencia de este fenómeno.

La diputada Karla Franco Blanco resaltó que dicha iniciativa busca maximizar los derechos a la salud e igualdad de la niñez y adolescentes, así como el principio de interés superior de los menores.

Texto y foto: Esteban Cruz O.