Renán Barrera Concha asegura que solo faltan 19 kilómetros para alcanzar la meta de concluir el asfaltado de todas las arterias de la capital
El alcalde Renán Barrera Concha supervisó ayer los trabajos de repavimentación de la calle 44, en el tramo comprendido entre la 63 y la 65, una arteria con 65 años de antigüedad, y en este marco comentó que en el Cabildo ya se comenzaron a autorizar las licitaciones previo a la disponibilidad del empréstito de 350 millones de pesos, que aún está en gestiones, en un 75% se destinarán a obras de infraestructura.
“Vienen cosas muy importantes para Mérida, como la construcción de acciones de vivienda, obras de infraestructura urbana, rehabilitaciones de parques, carreteras y calles de concreto asfáltico”, señaló.
En entrevista posterior al acto protocolario, el munícipe dijo que solo faltan 19 kilómetros para alcanzar la meta de concluir la pavimentación de todas las calles de Mérida del Periférico hacia el interior. Al momento con una inversión de 128 millones de pesos, se han rescatado 89 kilómetros de vialidades.
El alcalde indicó que a la par de la rehabilitación de las calles, el Ayuntamiento también realiza la reconstrucción de las aceras que se encuentran en mal estado a fin de darle mayor seguridad no sólo a los automovilistas, sino también a los peatones.
“Yo he sido muy enfático en que no solamente se trata de rehabilitar calles, sino se trata también de reconstruir aceras, porque trabajamos tanto para las personas que conducen un automóvil, como para los peatones, a eso nos referimos con seguridad vial para toda la ciudadanía”, expresó.
Acompañado de los directores de Obras Públicas, David Loría Magdub, y de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, Barrera Concha supervisó las obras que se realizan en el lugar, que forma parte de las acciones de movilidad ejecutadas por la Comuna para impulsar el desarrollo equitativo de la ciudad.
“En esta zona se están interviniendo 374.5 metros lineales (3,040.94 metros cuadrados), que abarcan la calle 44 entre 65 y 73-A, con una inversión total de 797 mil 304.06 pesos provenientes de recursos propios”, explicó Loria Magdub.
Cabe mencionar que durante la presente administración el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Obras Públicas ha reparado 407,347.96 metros cuadrados de baches dentro y fuera de periférico equivalentes a 50.92 kilómetros de calles construidas con una inversión de 46 millones 181 mil pesos. Finalmente, se han atendido 23,004 reportes ciudadanos recibidos, de los cuales 21,979 ya fueron atendidos, equivalente a un 95.5 por ciento de avance.
En otro tema, Barrera Concha dijo que tras las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días, no se tiene algún reporte especial, pues hasta el paso deprimido ha funcionado bien. En este sentido dijo que es después de tres horas cuando se puede apreciar el funcionamiento del drenaje, además de que si hubiera algún imprevisto, se cuenta con cuadrillas para apoyar las 24 horas en encharcamientos severos.
Texto y foto: Manuel Pool Moguel