La tarde de ayer, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal recibieron indicaciones de control de mando (C-2) por un robo que se había llevado a cabo en un establecimiento ubicado en el centro de Progreso.
Los elementos acudieron al sitio y al llegar se entrevistaron con el personal, quienes indicaron que un sujeto de sexo masculino había entrado a apropiarse de un celular para después salir corriendo.
Gracias a que se contaba con cámaras de seguridad en dicho establecimiento, se logró reconocer al presunto ladrón. En un rondín, los policías lo divisaron caminando, por lo que fue alcanzado y detenido, para luego ser trasladado a la cárcel pública y seguir el trámite correspondiente.
Tras la detención, elementos de la Dirección de Seguridad Pública se apersonaron a la propietaria para realizar la negociación necesaria y así recibir de vuelta su aparato telefónico.
Las autoridades recordaron que ante cualquier emergencia se puede llamar a los números 9699 35 00 26, 9993 59 03 69 o al 911 para recibir una pronta asistencia.
Texto: David Correa
Foto: Cortesía