La titular de la Sefotur, Michelle Fridman Hirsch, destaca el avance en temas como los cruceros, impulso a productores locales, los murales y cambios en el Malecón
La secretaria de Fomento Turístico del Estado de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, en su reciente visita al puerto de Progreso para el izamiento de la bandera Blue Flag, en su tercer año consecutivo, platicó acerca del positivo trabajo en materia de turismo que se ha llevado a cabo en el municipio.
“Este año, aquí en Progreso, estamos esperando la llegada de 103 cruceros, hasta septiembre habían arribado 72, solamente en septiembre tuvimos 10 embarcaciones en el puerto de Progreso. Algo que me parece muy importante y lo hemos podido hacer de la mano del alcalde Julián Zacarías por medio de un fantástico trabajo es entender que Progreso no sólo es para cruceristas, queremos que lleguen cruceros, pero que se bajen que consuman de una manera sustentable e incluyente y hemos hecho pequeños cambios”, dijo.
“Yo me acuerdo cuando empezó esta administración e íbamos al puerto de arribo y era poco el producto yucateco que se vendía, habían mochilas hechas en China, souvenirs hechos fuera del país, ahora tenemos mucho producto yucateco metiéndose, tenemos el puerto completamente intervenido con murales, con los colores de Yucatán, ahora el crucerista se le antoja bajar del barco y no sólo eso, sino que viene y consume en los restaurantes que ahora están más lindos que hace cuatro años”, agregó.
La secretaria resaltó que se cuenta con un malecón donde se puede caminar sin que un establecimiento invada lo que es de todos y eso es sostenibilidad.
“No sólo cuidar el medio ambiente si no hacer un proyecto que sea de todos y para todos, responsable, duradero e incluyente”, dijo.
Indicó que ya se está logrando romper records que se tenían previos a la pandemia y el estado cada vez se posiciona más como un polo de atracción turística e inversión.
“Estamos comprometidos con que llegue más turismo, no solamente estamos alcanzando lo que nos propusimos a inicios de año que era recuperar las cifras de 2019, previo a la pandemia, sino que ahora estamos hablando de crecimiento”, manifestó.
Texto y foto: David Correa