Delegación progreseña de Cruz Roja asegura terreno para construir sede propia

La Cruz Roja Mexicana delegación  Progreso por años ha brindado sus servicios en el puerto, sin embargo nunca ha contado con un edificio propio y se han tenido que cambiar varias veces de locación.

Se espera que el año entrante logren la construcción de lo que será su edificio propio, para lo cual ya han logrado un terreno. Según se dio a conocer la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán, recibió las escrituras del terreno que albergará las nuevas instalaciones de la sede progreseña, espacio que está ubicado en la calle 101, número 253, cerca del Instituto Tecnológico en Ciénega 2000. 

La delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana en Yucatán, Michelle Byrne de Rodríguez, explicó que esta acción inició el 15 de enero de 2015, con el apoyo del entonces presidente municipal, Daniel Zacarías Martínez, y el presidente del Consejo de Progreso, Mario Herrera Salvador. En dicha ocasión, el alcalde también realizó la donación de 100 mil pesos para la obra.

Posteriormente, los presidentes Javier Couoh Jiménez y Elena Gómez Novelo, junto con los miembros del Consejo, continuaron con las gestiones para dar seguimiento al tema con el Instituto de Vivienda. 

Asimismo, la delegada añadió que esta obra que será de beneficio para los habitantes del puerto y sus alrededores, albergará la base de ambulancias, contará con un espacio para la estancia de los paramédicos 24 horas al día y un área para atención a la población.

Texto y foto: David Correa