Los estacionamientos de supermercados y plazas lucen abarrotados en el cierre, para enterarse de las ofertas y adquirir básicamente ropa, electrodomésticos y calzado
Decenas de familias asistieron a plazas comerciales de la ciudad el último día del Buen Fin, las cuales aprovecharon el día de asueto con motivo del aniversario 112 del inicio de la Revolución Mexicana, y acudieron a las tiendas departamentales, con la intención de conocer las ofertas que ofrecieron al público y adquirir algunos insumos como ropa, electrodomésticos, zapatos, joyería, entre otros aditamentos.
Varios de los estacionamientos de los supermercados y plazas comerciales estuvieron abarrotados durante el último día, donde personas como la señora Patricia Ceballos adquirieron artículos que consideran como deudas positivas para sus bolsillos y hogares.
“Desde hace dos años que andábamos buscando comprar una nueva lavadora en el hogar, y fue hasta ahorita que durante este fin vimos que tenían un buen descuento y aprovechamos a adquirirla, pues ya es necesario hacer un cambio de la que tenemos en casa”, indicó.
Señaló que solamente este artículo decidieron adquirir en estos días, pues no quieren endeudarse en algo que no sea necesario.
Otro de los clientes, Efraín Torres, quien logró adquirir su televisor de 50 pulgadas tras investigar y comparar precios entre los establecimientos, encontró este producto un 30 por ciento más barato en la tienda donde la adquirió, en comparación a otras.
“Nos fue fácil, pues hace rato que estábamos buscando una televisión así, ya sabía cuál era su precio aproximado y estuvimos revisando y aquí era donde tenían más económica. Ahora ya podré ver los partidos del mundial en la televisión que quería”, añadió, sonriendo.
Finalmente, Andrés Gallardo comentó que aprovechó su día libre para poder ir a comprar la barra de sonido que venía buscando desde hace meses.
“Me salió a buen precio, tuvo un descuento casi de mil pesos y pues no dudé en ya adquirirla”, indicó.
Hay que recordar que la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida ha estimado que se tenga durante esta edición del Buen Fin una derrama económica mayor a los 7 mil 500 millones de pesos.
Será hasta en próximos días que la cámara empresarial dé a conocer el balance y los resultados finales que se tuvieron durante estos cuatro días del Buen Fin 2022.
Texto y foto: Andrea Segura