El Árbol de Navidad de la Coca Cola ya ilumina a los meridanos con su mensaje de amor y paz

Como cada año, la embotelladora ofrece un espectáculo que engalana Santa Claus, el barbón más querido de los niños

En medio de un gran ambiente poco después de las 8 de la noche de ayer sábado, cientos de personas presenciaron el encendido del majestuoso Árbol Navideño que desde 1997 instala Bepensa, la embotelladora Coca Cola en la Península de Yucatán.

No faltaron las familias que, para ocupar un buen lugar, llegaron inclusive desde las tres de la tarde, pero hubo alguien que les ganó, ya que arribó a este mágico espacio ubicado en el estacionamiento de conocido supermercado desde las 8 de la mañana: se trató de Javier Pacheco, quien, en reconocimiento a ese esfuerzo, fue invitado por los directivos de la empresa a subir al estrado como invitado especial.

La algarabía y la emoción se sentían en el ambiente cuando comenzó la cuenta regresiva y todos contaban en coro, y al llegar el momento esperado, la pirotecnia hizo su aparición iluminando los cielos, en medio de los aplausos de los presentes que no se perdieron detalle de este mágico espectáculo, en el que las mas de cien mil luces colocadas en el cuerpo del arbolito de 45 metros de altura encendieron.

Con esta edición se cumplen 25 años desde que comenzó este festejo, que se ha convertido en una tradición y, por supuesto, de lo más esperado por las familias yucatecas, que acuden a lo largo del mes de diciembre a disfrutar del ya famoso “Christmas Show”, un gran espectáculo lleno de mensajes positivos y valores.

(Como se recordará, en los dos años de pandemia en una ocasión se suspendió completamente el evento y al año siguiente sólo se encendió el árbol).

Para cuidar de los asistentes, que abarrotaron el lugar, la policía estatal montó un operativo de vialidad para desviar el tráfico frente al Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, así es que muchos conductores optaron por estacionar sus vehículos a lo largo de la calle que conduce a la Hacienda Xcumpich y caminaron hasta la Villa Coca Cola, donde, como ya es costumbre, se instaló una feria con juegos mecánicos y un buen número de puestos en los que, ataviados con sus trajes de ayudantes de Santa, preparaban papas a la francesa, churros, y hasta brochetas de carne asada.

La aglomeración era tanta que era prácticamente imposible salir del estacionamiento y muchos conductores quedaron varados por un buen rato, mientras que para quienes no lograron ingresar al Show Navideño, a las puertas del supermercado se montó un escenario para que Santa Claus recibiera las cartitas de los pequeños, y sus papás tomaran la foto del recuerdo con su teléfono celular.

Si usted no tuvo la oportunidad de presenciar “Christmas Show”, anoche, no se preocupe, ya que esta noche se ofrecerá una función más a las 7 pm, al igual que el sábado 3 y domingo 4 de diciembre, en el mismo horario.

Para los días sábado 10 y 17 de diciembre  el espectáculo está programado por partida doble, en horarios de 6 y media y ocho y media y el domingo a la ocho y media de la noche. Para el viernes 23 por única ocasión entre semana habrá show a las siete de la noche.

Entre semana, como ya es costumbre, las academias solicitan espacio para presentar sus estampas navideñas. Hay más de 200 horarios agendados.

Texto y fotos: Manuel Pool