Impulsan economía y calidad de vida

El alcalde Renán Barrera Concha entrega a Antonia Canché un triciclo para que pueda trasladar más fácil los productos que vende en la ciudad

Antonia Canché Tzamá recibió de manos del alcalde, Renán Barrera Concha, un triciclo para trasladar de forma ágil sus productos a los hogares del sur de la ciudad, con lo cual podrá ampliar sus ventas que sirven de sustento para su familia y pagar los estudios de sus hijos.

Antonia Canché, que vive en Plan de Ayala II, recibió con alegría la visita del Alcalde, a quien desde el primer instan- te le agradeció por la entrega de este apoyo que será de gran ayuda para la venta de sus productos, que permitirá fortalecer sus ingresos familiares.

“Me da mucho gusto que me hayan apoyado con el triciclo que pedí, porque me hace mucha falta para distribuir mis ventas”, expresó.

Barrera Concha manifestó que desde el Ayuntamiento de Mérida se aplican programas de apoyo social, solidarios y humanos, los cuales permiten que todas y todos crezcan juntos para lograr que Mérida sea una ciudad más fuerte y un estado más justo al colocar a las personas como centro de las acciones.

Como parte de esta política pública solidaria, el edil hizo entrega de un triciclo, el cual forma parte del programa “Impulsando la economía”, a la beneficiaria Antonia Can- ché Tzamá, donde señaló que su gobierno municipal busca generar apoyos y créditos para impactar de manera positiva en la vida de las familias y de ese modo para disminuir las carencias sociales.

“Como administración humanista y cercana a la gente, establecemos programas y políticas públicas centrados en el bienestar de la población más vulnerable, porque queremos que el Municipio sea un lugar con desarrollo equitativo y justicia social para todas y todos”, aseguró.

Durante la visita, Antonia le platicó al Alcalde que desde hace cuatro años se dedica a la venta de dulces y elotes sancochados para generar un ingreso económico el cual le ayude a los gastos de la casa y a los estudios de sus hijos.

“Desde hace cuatro años tomé la decisión de elaborar postres como budín, queso napolitano, cremitas de coco, pasteles y elotes sancochados, los cuales salgo a vender por las calles de la colonia, y ese dinero me sirve para mis gastos y para pagarle sus estudios a cuatro de mis cinco hijos”, mencionó.