Pese al aumento de trágicos hechos viales, un alto número de conductores continúa manejando a alta velocidad y sin precaución, por lo que el auditor en Seguridad Vial y el ingeniero de Tránsito (Universidad Autónoma de Nuevo León), René Flores
Ayora, declaró que se deben instalar trafitambos de agua en los postes de iluminación vial, principalmente los ubicados en el Anillo Periférico.
Explicó que el Periférico, por el importante número de vehículos que transitan, que van de los 75 mil a los cien mil, se ha convertido en la tercera vía más peligrosa en el país.
De acuerdo con el Big Data que realiza el especialista, este año, hasta principios del mes de diciembre, han fallecido 94 motociclistas, 35 viajeros/ acompañantes, 25 conductores, 19 ciclistas y 29 peatones.
Flores Ayora indicó que este equipo (trafitambos de agua) pueden amortiguar el golpe y evitar desde serias lesiones hasta la muerte.
De acuerdo con sus estimaciones realizadas para estas fiestas decembrinas pronostica 25 fallecimientos.
El Big Data que realizó para las vacaciones veraniegas, don- de pronosticó la cifra de muerte fue rebasada. Consideró que se- rían 36 y se tuvo un poco más.
Indicó la importancia de respetar los límites de velocidad, de no manejar alcoholizado y que los motociclistas que son los que encabezan las listas de fallecidos en accidentes a que utilicen cascos certificados.
Ante este escenario, pide a los conductores que tomen sus precauciones, respeten las señales, bajen la velocidad y si toman no manejen, para evitar accidentes fatales.
texto y foto: Darwin Ail