En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, el alcalde Julián Zacarías Curi informó que el municipio conmemorará tal fecha con una actividad que busca generar consciencia en la población, en especial de niños y jóvenes, además de reforzar los compromisos de la actual administración con el cuidado del medio ambiente y la reforestación de arbolitos.
Dicha actividad, explicó el edil, se llevará a cabo en la primaria “Felipe Carrillo Puerto”, ubicada al oriente de la ciudad, donde alumnos y docentes recibirán información del personal de las direcciones de Educación y Fomento al Desarrollo Agropecuario y Pequeños Productores, para posteriormente plantar 20 árboles en las instalaciones dell plantel.
Este tipo de actividad es la segunda que se realiza en este año. La primera se efectuó la semana pasada, en la primaria “Ismael García”, en donde se plantaron también 30 arbolitos, entre ellos de flamboyán, campanitas, maculis y ciricote.
Ambas actividades, resaltó Zacarías Curi, se suman a las acciones que ha emprendido el Ayuntamiento de Progreso para promover la educación ambiental, “pues recordemos que también se ha buscado concientizar a la ciudadanía, mediante talleres y pláticas como parte de la certificación Blue Flag.
Texto y foto: Cortesía