¡Al fin! La Máquina pita en su visita al Puebla con técnico interino: 3-1

El Cruz Azul aún busca entrenador, pero logra su primera victoria del Clausura, con anotaciones de Charly Rodríguez, Cata Domínguez y un penal de Carneiro   

El Cruz Azul, de la mano de Joaquín Moreno, finalmente consiguió su primer triunfo del Clausura 2023, luego de que superó 3-1 a Puebla con anotaciones de Carlos Rodríguez, Julio César Domínguez y Gonzalo Carneiro, mientras que Lucas Maia marcó por parte de los locales, con lo que “La Máquina” dejó la penúltima posición del certamen.

El conjunto local no supo aprovechar la superioridad que había tenido en los primeros 30 minutos, incluso al 20’, estuvo cerca de abrir el marcador, pero un manotazo izquierdo de Sebastián Jurado impidió el tanto de Martín Barragán, quien había quedado a un metro de la línea de gol tras un pase de Diego de Buen. 

Cruz Azul resistió a los momentos en los que Puebla era el dueño del esférico y ya en el tiempo agregado, Carlos Rodríguez, a pase de Ignacio Rivero, culminó una jugada colectiva en las redes con un disparo de derecha desde afuera del área, mismo que superó a Antony Silva, a pesar de que el arquero se lanzó.

La segunda parte fue presentó un panorama similar al del primer tiempo, pues Puebla se adueñó del esférico, pero no supo reflejarlo en el marcador, situación que Cruz Azul aprovechó y volvió a golpear a la Franja al 59’ con una anotación de Julio César Domínguez, quien venció a Antony Silva con un remate de cabeza, tras un centro de Carlos Rodríguez.

Le bastaron dos minutos para que la Máquina resolviera el cotejo, pues al 61, Eduardo Galván Basulto, árbitro central del partido, marcó penal por mano dentro del área de Patrick Villa, mismo que Gonzalo Carneiro ejecutó a lo “Panenka” para poner el 3-0 en el marcador.

Cruz Azul desperdició oportunidades para hacer el cuarto de la noche, a través de los botines de Erik Lira y de Rodrigo Huescas, quienes no supieron definir, por lo que Puebla se acercó en el marcador al 77’ con una anotación de Lucas Maia.

Para dormir 

FC Juárez y León empataron sin goles luego de 90 minutos desangelados dentro de ambas áreas, pero con acción desmedida en el centro del campo, que se tradujo en un cartón rojo por bando a lo largo de la parte complementaria.

Los corceles, que luego del resultado cabalgan con cuatro partidos sin derrota, se quedaron en superioridad numérica al 52, pero pese al  hombre de más, las condiciones futbolísticas no mejoraron.

Texto y foto: Agencias