El presidente Andrés Manuel López Obregón inauguró la carretera Agua Prieta- Bavispe, en la que se invirtieron mil 571 millones de pesos.
El tramo carretero tiene una longitud de 135 kilómetros de carretera de siete metros de ancho con dos carriles de circulación, de los cuales sólo se contaba con 15.8 kilómetros terminados en 2018.
El Gobierno de México modernizó 119.2 kilómetros más de la carretera y se construyeron 25 puentes.
La nueva carretera beneficiará a más de 80 mil habitantes de Agua Prieta, Bavispe y localidades aledañas, reduciendo a menos de la mitad tiempos de traslado de cuatro horas a tan solo una hora y media.
En el evento, el presidente López Obrador dijo que Sonora está recibiendo inversiones excepcionales del gobierno federal.
“Lo comentamos ayer que tuvimos en Nogales una reunión con funcionarios del gobierno de los Estados Unidos que están llevando a cabo, del lado estadunidense, obras para mejorar el tráfico, las aduanas”, destacó.
El mandatario afirmó que considera que ya ha hecho su contribución para sentar las bases de la transformación del país.
El mandatario federal resaltó en su discurso sobre el Plan Sonora Energía Sostenible, el cual permitirá las inversiones en el Estado así como la generación de empleo.
Texto y foto: Agencias