Ponen candado a aspirantes al INE

El Comité Técnico Evaluador le prohibió a los aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral dar entrevistas a los medios de comunicación, luego de reunión

El Comité Técnico Evaluador le prohibió a los aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) dar entrevistas a los medios de comunicación, a su llegada o salida de la Cámara de Diputados.

Como parte de la Cuarta fase de evaluación, acudieron nueve candidatos para que los miembros del Comité los entrevisten. En punto de las 13:31 horas, Guadalupe Alvarez fue la primera en salir, después de contestar a los evaluadores sobre los retos del INE; sin embargo, confirmó la prohibición para hablar con los medios.

“Por respeto al consejo, no voy a responder”, contestó a los medios de comunicación a su salida, escoltada por personal de resguardo de la Cámara Baja.

El Comité entrevistará a 92 aspirantes -46 mujeres y 46 hombres- para evaluarlos en los siguientes aspectos: retos que enfrenta el INE; valores y principios democráticos; principios de equidad e inclusión; y habilidades, aptitudes y vocación de servicio.

Candidatos a consejeros van a San Lázaro

El Comité Técnico de Evaluación inició la cuarta fase del proceso para elegir a cuatro consejeros y consejeras del Instituto Nacional Electoral (INE), que ocuparán el cargo del 4 de abril de 2023 al 3 de abril de 2032.

Entrevistarán a 92 aspirantes -46 mujeres y 46 hombres- para evaluarlos en los siguientes aspectos: retos que enfrenta el INE; valores y principios democráticos; principios de equidad e inclusión; y habilidades, aptitudes y vocación de servicio.

Hoy inician entrevistas a 92 aspirantes a consejos del INE; cada una durará 30 minutos

Desde hoy y hasta el 22 de marzo, las entrevistas se realizarán de las 09:00 a las 20:00 horas.

Entre los candidatos que se presentaron hoy fueron: Armando Hernández Cruz, quien fue integrante de la Comisión de Selección que designó al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción; Palmira Tapia Palacios, quien fue consejera electoral del Instituto Electoral del Estado de México, de 2014 al 2017.

Texto y foto: Agencias