El Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas terminó con un empate 3-3 y con un gran ambiente en las tribunas, donde ambas aficiones apoyaron hasta el final del encuentro. Alexis Vega y Julián Quiñones, figuras de ambas escuadras, se hicieron presentes en el marcador del Estadio Jalisco.
Chivas demostró dominio desde el silbatazo inicial de César Arturo Ramos. Apenas al minuto 1, los avisos por parte del Rebaño iniciaron con Cristian ‘Chicote’ Calderón. Dos minutos después, Roberto “Piojo” Alvarado hizo un contraataque hasta la línea de fondo donde sacó el disparo cruzado y venció al arquero colombiano Camilo Vargas. El Rojiblanco se dirigió al tiro de esquina para festejar junto a los suplentes de Chivas.
Chivas fue contundente y mantuvo la posesión del esférico. Julián Quiñones no pudo hacer presencia tras la marca personal de Gilberto Sepúlveda. A partir del minuto 15, Atlas se mostró ofensivo, Julio Furch remató y mandó el balón por un costado, mientras que Julián Quiñones dirigió el esférico hacia la tribuna.
Para el minuto 30, Carlos Cisneros condujo desde la banda izquierda hacia el área grande para sacar el disparo cruzado, balón al que no pudo llegar Camilo Vargas para el 0-2.
Bastaron cuatro minutos para que Atlas descontara 1-2 con gol de Julián Quiñones, luego de una mala salida del portero Miguel Jiménez en su intento de rechazar el esférico.
Para el 45 más el agregado, el canterano de Atlas, Ozziel Herrera, remató tras un tiro de esquina para empatar el marcador 2-2.
Alexis Vega se hizo presente de nueva cuenta en un Clásico Tapatío, recibiendo el balón en los linderos del área grande, donde sacó el derechazo para marcad el 2-3 al minuto 54. El Rojiblanco se acercó al tiro de esquina, se sentó sobre el césped y le aplaudió a la afición de Atlas.
A los cuatro minutos, Julián Quiñones empató 3-3, sin embargo, el abanderado marcó fuera de juego del colombiano quien empujó el balón tras un rechace de Miguel Jiménez. César Arturo Ramos tuvo que esperar la revisión por parte del VAR, quien le dio la indicación al central que el gol fue válido. Con estas anotaciones, el Clásico Tapatío culminó en el Coloso de la Calzada Independencia.
La Máquina sorprende al Tuzo
Cruz Azul venció 2-0 a Pachuca, en pleno Estadio Hidalgo, con anotaciones de Rodolfo Rotondi y de Rodrigo Huescas, en un partido en el que la Máquina tuvo la contundencia como mayor virtud, misma que, de manera momentánea, acerca a los celestes a la zona de clasificación directa a falta de cuatro jornadas.
Texto y fotos: Agencias