El aspirante a la presencia señala que la decisión de la 4T es muy grave, ya que se detienen los créditos que se les dan para producción
En este municipio veracruzano donde más feminicidios se registran y los campesinos mostraron su inconformidad por la “desaparición” de la Financiera Rural, el aspirante a la presidencia, Silvano Aureoles Conejo, criticó al gobierno federal, “por no hacer nada para resolver los problemas ni combatir la violencia”.
En reunión con mujeres de este municipio, les refrendó su solidaridad, porque Veracruz es la segunda entidad, a nivel nacional, que más registra el mayor número de feminicidios; prueba de ello, es que solo en marzo próximo pasado hubo 13 casos.
“Lamentablemente el apoyo a ustedes, es solo simulación, desaparecieron toda forma de apoyo y no se hace nada para detener la violencia de la que son víctimas”, aseveró y refirió que en su proyecto nacional Por Amor México, ya presentó su agenda de igualdad llamada Primero las Mujeres.
En ese planteamiento se hacen propuestas para atender de manera integral a todas ellas, empezando por crear la Secretaría de la Mujer y refundar las instituciones que atendían las demandas de las féminas, precisó.
Posteriormente, acompañó a la alcaldesa Rosalba Rodríguez Rodríguez, a entregar fertilizantes; coincidieron junto con el exmunícipe Cuitlahuac Condado, en la falta de interés de la 4T por el campo.
Y en su mensaje a los campesinos, Aureoles Conejo cuestionó que las decisiones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, son un retroceso y el “desaparecer” la Financiera Rural es muy grave, ya que se detienen los créditos que se les dan para su producción, lo que podría generar una carestía alimenticia.
Luego que Cuauhtémoc Blanco declaró que quisiera ser Jefe de Gobierno y otra opción es dirigir al América o a la Selección Mexicana, el comentarista deportivo David Faitelson le señaló: “Cuauhtémoc Blanco anuncia que buscará la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, pero su “plan B” es volver al futbol y dirigir al América… Por el bien de todos, espero verle pronto de regreso en Coapa…”, sentenció.
Texto y foto: Agencias