Mérida, Yuc., viernes 19/05/2023.- El diputado local Gaspar Quintal Parra y la ex diputada por Valladolid, María Teresa Moisés Escalante, se apuntarán esta tarde como aspirantes a presidente y secretaría general del PRI en Yucatán.
Hasta ahora es la única planilla que se registrará, por lo que, de acuerdo a la convocatoria, ya no habrá elecciones internas y se declararán como los próximos dirigentes, en lugar de Francisco Torres Rivas, quien encabezó el partido en los últimos 4 años.
Gaspar Quintal y María Teresa Moisés se declararon “priístas desde antes de nacer” por lo que su candidatura no es producto del oportunismo.
“Los oportunistas ya no están, ya se fueron en busca de oportunidad en otros partidos”, señaló el legislador. En su turno, María Teresa Moisés se dijo convencida que el PRI ha sido el partido que fundó las bases del Estado, a nivel general.
“Aunque por allí digan lo contrario, nosotros, el PRI, está más vivo que nunca”, dijo la vallisoletana. El registro será esta tarde, a las 16 horas, en la Casa del Pueblo, sede el tricolor.