Súmate: con función de academia de danza apoyarán a niños con cáncer

Bcar de Danza Holística presentará una puesta en escena el 10 de agosto próximo, para apoyar a la asociación Sueños de Ángel

Indiscutiblemente, el arte vuelve sensibles y empáticas a las personas, y la Academia Bcar de Danza Holística alcanza esos objetivos, ya que presentará la puesta en escena “Danzabstrac, arte escénica introspectiva”, con el objetivo de recaudar productos en especie que serán entregados a la asociación “Sueños de Ángel”, que atiende las necesidades de niños con cáncer en Yucatán.

En entrevista, la titular de la academia, Elsy Cervera Cervantes, dijo que el evento será el 10 de agosto próximo, en el teatro Armando Manzanero, y que la obra se trata de un viaje hacia el interior del espectador, con la intersección entre el arte de la danza, la actuación, los sonidos y la conciencia.

“Sentimientos y retos que atraviesan los seres humanos, fusionándose con tu presencia para ser parte de la creación en un mundo de caos, orden, dificultades, complicidad y serenidad”, expresó.

“Es arte escénica expresada con danza clásica, neoclásica, jazz, gimnasia, danza aérea, urbano, break dance, que transportará al espectador a un viaje de reencuentros consigo mismo y así fomentar valores y crear espacios de contacto y unión de energías a favor de la danza con causa y misión”, agregó.

Para la directora, el objetivo es que por medio de la danza los asistentes hagan un viaje a su interior, reflexionen sus sentimientos y las diversas fases que tienen que atravesar y destacar.

“El ser humano siempre tendrá la oportunidad de escoger su más alta versión y dentro de esa búsqueda también podemos  ayudar a otras personas que lo necesiten, como en este caso a los niños de escasos recursos que padecen cáncer, por medio de la Asociación Sueños de Ángel”, apuntó.

Cervera Cervantes precisó que en esta puesta en escena participarán 50 personas, 10 profesores de 10 disciplinas diferentes como ballet clásico, jazz, gimnasia, danza área, break dance y K-Pop, de diferentes niveles.

“Es una obra interactiva, el público participa, sube al escenario y lo llevan hasta lo más profundo de sus sentidos, a través de procesos audiovisuales, sonido, interacción, etcétera; hasta el punto de tocar un tema tan tabú como la muerte, pero siempre invitando al público a que escoja la más alta versión de su ser”, manifestó.

Texto: Darwin Ail

Fotos: Cortesía