El japonés Shohei Ohtani demostró este jueves por qué es considerado el principal astro de las Grandes Ligas al lucirse desde el montículo y destrozar luego el picheo rival en una doble cartelera con los Tigers de Detroit.
En el primero de los dos duelos, el estelar derecho japonés colgó nueve argollas para acreditarse partido completo y blanqueada ante los Tigres.
Con su labor de 117 lanzamientos, apenas permitió un hit y ponchó a ocho. Ohtani (9-5) logró su noveno triunfo de la temporada y disminuyó su porcentaje de carreras limpias permitidas a 3.43 en lo que va de temporada.
En el segundo encuentro de este jueves, Ohtani, quien había fallado en sus cinco oportunidades con el bate en el primer encuentro, salió con todo y castigó el picheo de los Tigres con dos vuelacercas y remolcó tres carreras para ser el referente de la victoria por paliza de los Angelinos (11-4).
‘El Androide’, como es conocido Ohtani, desapareció la pelota del estadio en el segundo episodio con un hombre en circulación y volvió depositar la esférica en las graderías en el cuarto capítulo, respaldando la labor del mexicano Patrick Sandoval (6-7), quien recorrió cinco entradas de dos carreras y cuatro ponches.
Texto y foto: Agencias