Los equipos capitalinos no pueden triunfar en la doble cartelera en el Estadio Azteca; Tigres pasa sobre Necaxa sin apuros, y Gallos y Tuzos dividen puntos
Tras horas después de escuchar el silbatazo final del Cruz Azul 2-2 Santos, la pelota volvió a rodar en el Estadio Azteca para el segundo y último partido de la doble cartelera de domingo en dicho recinto.
El Club América y Atlas FC fueron los protagonistas de un buen partido de futbol que, al final, terminó con pizarra de 1-1.
Las redes no se movieron sino hasta el minuto 23, cuando después de iniciar él mismo la jugada en el mediocampo, Jordy Caicedo se estrenó como goleador rojinegro al empujar una precisa y determinante asistencia desde la izquierda en los botines de Brian ‘Huevo’ Lozano.
A pesar de revisarse en el VAR, la jugada fue bastante cerrada por un posible fuera de lugar por parte del sudamericano, situación que no prosiguió y se mantuvo la anotación.
Misma situación aconteció sobre el final del primer lapso, pues después de una gran jugada por derecha de Kevin Álvarez, Brian Rodríguez (41’) hizo explotar la pirotecnia al empujar la ‘bocha’ con el botín izquierdo.
Sin embargo, la polémica también se hizo presente al gastar más de dos minutos en la revisión dentro del VAR, el cual mantuvo la anotación del empate al no proceder la opción del fuera de lugar.
Entre grandes atajadas de Camilo Vargas, posibles faltas que no fueron marcadas y algunas fallas de la ofensiva azulcrema que resintió la falta de puntería de Julián Quiñones, el segundo gol simplemente no llegó.
No saben ganar
Cruz Azul mejoró con la llegada de Joaquín Moreno y acarició el triunfo, pero tuvo que conformarse con un empate 2-2 ante Santos en el Estadio Azteca, en partido correspondiente a la jornada 4 del Apertura 2023.
Un error tempranero de Kevin Castaño en la zona defensiva le permitió a Santos ponerse 1-0 a los dos minutos de juego. El colombiano se equivocó en la salida al intentar retrasar un balón que le entregó a Duván Vergara, quien le cedió la pelota a Harold Preciado para que definiera y abriera el marcador.
Uriel Antuna apareció por la derecha para mandar un centro que Cambindo remató de volea con la pierna derecha, poniendo la pelota en el ángulo superior izquierdo, con contacto en el travesaño incluido, para el 1-1.
Al minuto 43, Uriel Antuna apareció en el área y después de un par de fintas, Matheus Doria le dio una patada en la espinilla que el árbitro sancionó con penalti. El mismo Antuna cobró la falta al 44’ para anotar el 2-1, con el que Cruz Azul se fue al descanso.
Pero para la segunda mitad, Santos reaccionó y al minuto 62 encontró el 2-2 desde los once pasos después de que Juan Escobar abrazara por la espalda a Harold Preciado en el área, por lo que el árbitro no dudó en marcar la falta. Preciado disparó para poner el empate al 64’, engañando al yucateco Gudiño.
Con este resultado, Cruz Azul llegó a un punto, después de tres derrotas y un empate, mientras que Santos suma 5 unidades.
Un punto de poca ayuda
Gallos Blancos del Querétaro y los Tuzos del Pachuca fueron las dos caras de la moneda de la Liga MX en la edición de la Leagues Cup que finalizó apenas este sábado, y ahora les tocó medir fuerzas en el regreso del Apertura 2023 en un compromiso en el que empataron 1-1.
Ángel Sepúlveda había puesto en ventajas a los locales en el primer tiempo, pero Roberto de la Rosa se encargó de igualar el marcador en el complemente.
Sin despeinarse
Tigres exhibió a Necaxa con goleada en el Estadio Victoria para mantenerse invicto en el torneo.
Con un gol de André-pierre Gignac y los bombazos de Jesús Angulo y Luis Quiñones, los felinos sumaron su segunda victoria en el semestre y llegaron a ocho unidades para escalar al subliderato general.
El cuadro regiomontano pisó fuerte en su regreso a la Liga MX, después de ser eliminado por Rayados en la Leagues Cup en ronda final, y celebró con goliza ante unos Rayos que agonizan y no han ganado en el torneo.
Texto y foto: Agencias