Todo el esfuerzo de Cruz Azul para cambiar la historia contra América quedó en una mera ilusión luego de que volvieron a cometer errores que terminaron por costar un doloroso 3-2 y todo porque Charly Rodríguez se hizo expulsar y Sebastián Jurado se equivocó en despejes de rutina.
En un Clásico vibrante, La Máquina remontó un gol en contra, y una vez superado ese problema impusieron condiciones en lo que parecía sería un gran partido, hasta que empezó ese autosabotaje ante el peor rival, que no perdonó sus opciones para ganar con poco futbol y mucha contundencia.
Julián Quiñones celebró el primer gol del partido con un grito a todo pulmón, luego de que aprovechó un rebote en la defensa, tras un resbalón de Juan Escobar, lo cual le permitió vencer a Sebastián Jurado en el 1-0.
De ahí en adelante, Cruz Azul jugó mejor que las Águilas con remates que no alcanzaban a ser gol, pero que parecía cuestión de tiempo para el gol celeste. Y así fue gracias a Rodolfo Rotondi, quien aprovechó una buena jugada para tomar el balón en el límite del área y poner el esférico en el ángulo para el 1-1.
Pero todo cambió cuando Charly Rodríguez cayó en la presión de Richard Sánchez y le puso un codazo en media cancha, aún cuando el jugador celeste tenía el esférico. Los reclamos azulcremas llovieron y aunque parecía que el árbitro Daniel Quintero Huitrón quería dejar todo en una tarjeta amarilla, fue llamado por el VAR y ahí se dio cuenta que la tarjeta roja para Charly era inminente.
La pesadilla de Cruz Azul no terminó ahí, pues el equipo celeste tuvo que vivir las pifias de Sebastián Jurado, quien se equivocó en los despejes de balón y se los entregaba al rival. Esto generó un par de jugadas de gol que fueron acertadas por América que en menos de 10 minutos consiguió dos goles. Primero, un mal despeje generó la jugada que terminó con un golazo de Richard Sánchez, que prendió el balón con el empeine y logró el 2-1.
El tiempo agregado para el primer tiempo le jugaba una mala pasada a los cementeros que veían caer su meta.
El tercer gol resultó de otro mal despeje, justo cuando Ditta quiso asegurar el balón con el arquero mexicano, quien al lanzar, lo puso en el centro del campo, donde un jugador azulcrema recuperó con un cabezazo que generó el contragolpe. El disparo fina fue cortesía de Brian Rodríguez, que tuvo tiempo para acomodar el cuerpo y mandar el disparo al ángulo.
El segundo tiempo Cruz Azul supo evitar más errores, y lejos de resignarse apostaron a buscar goles. Uriel Antuna le hizo un recorte a un defensa y frente al marco puso el balón a segundo poste para el 2-3, a los 80 minutos.
Texto y foto: Agencias