Los operadores de Verástegui creen que su alianza con Salinas Pliego les dará poder

Previo a registrar ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su candidatura presidencial vía independiente, el actor guadalupano Eduardo Verástegui se reunió con el dueño de Grupo Salinas (TV Azteca), Ricardo Salinas Pliego, un “aliado importante” que abrirá su poder mediático a esta opción, que representa a la clase media con valores como provida, modelo “único” de familia y religión.

La meta es alcanzar un millón 700 mil firmas, más de las exigidas, para garantizar el requisito. Así lo dijo en entrevista con SinEmbargo, Juan Iván Peña Neder, el presidente de México Republicano, una asociación binacional que ha estado construyendo su candidatura desde noviembre del año pasado, donde lo destapó en un foro conservador en Santa Fe que fue encabezado por el aspirante republicano Donald Trump.

“Con mucho gusto nos hemos dado cuenta que Salinas ha venido sosteniendo una campaña libertaria y con algunos matices conservadores en redes sociales. Hoy (jueves 7 de septiembre) tuvieron una reunión que hicieron pública a través de la cuenta de Ricardo Salinas. Tenemos un aliado importante que seguramente nos permitirá acceso a medios de comunicación porque son pocos los que dan espacios a candidatos independientes. Los medios cuestan toneladas de dinero a los partidos políticos y si Salinas Pliego abre sus medios, para nosotros será una ventaja enorme, de la mayor importancia”, celebró Peña Neder.

La tendencia de Ricardo Salinas Pliego, el tercer empresario más rico del país, ha sido promover con su poder mediático los valores tradicionales con campañas antidrogas, de modelo único de familia, libertad económica (anticomunismo) y, recientemente, una campaña contra los nuevos libros de texto gratuito.