El senador priista y aspirante a la gubernatura, Jorge Carlos Ramírez Marín, declaró que, independientemente si Marcelo Ebrard decide no continuar en Morena, esto no podrá ser capitalizado por el Frente Amplio por México, pues, desafortunadamente, no dejó buena impresión la forma en que la oposición resolvió su proceso.
“Insisto, independientemente que Ebrard tenga o no razón, lo deseable es caminar hacia procesos más transparentes en todo sentido. Los partidos hicieron un esfuerzo en esa búsqueda, pero evidentemente no dejaron satisfecha a la gente”, indicó.
Como se sabe, el morenista hoy dará un pronunciamiento luego de no aceptar los resultados de la encuesta de la Cuarta Transformación donde resultó ganadora Claudia Sheinbaum.
Sobre Ebrard, dijo que siempre deseará que los asuntos de los partidos se resuelvan democráticamente, en paz y bien, pues es muy triste que los partidos tengan conflictos internos, ya que generan desconfianza en la sociedad.
-Ojalá hubiese mecanismos que garanticen la legalidad de las cosas que se hacen y las satisfacciones de sus militantes y se camine hacia allá. Todos los procesos dejan dudas y eso no es bueno, pues hace que la gente desconfíe más de la política- señaló.
En otro tema, sobre la posibilidad de que en Yucatán se dé una alianza del PRI como se dio a nivel nacional, Ramírez Marín explicó que el PRI tiene que hacer una re- flexión sincera, honesta y sin tratar de llevar agua al molino que le convenga a cada quien.
Texto y foto: Darwin Ail