Amargo inicio para los Leones en la Baseball Champions League

Los Caimanes vienen de atrás y con un rally en la cuarta entrada vencen a la novena mexicana 5-3 en el Parque Kukulcán

Con un demoledor rally de cuatro carreras en la cuarta entrada, los Caimanes de Barranquilla amargaron el debut de los Leones de Yucatán en día inaugural de la Baseball Champions League, luego de vencer 5-3 a los melenudos en el Parque Kukulcán.

Fue un duelo en el que se vio beisbol de máximo nivel, donde además los Leones pegaron primero gracias a un sencillo productor de Joshua Fuente, quien mandó a la registradora a Marco Jaime, que se embasó gracias a un doblete.

Sin embargo, los colombianos se repondrían con un feroz rally. Osman Marval e Isaiah Sims dieron hits consecutivos, y después Leandro Manzanero produjo la del empato luego de un batazo que impactó directamente al pitcher melenudo Henderson Álvarez.

De hecho, el lanzador estelar de los Leones tuvo que ser sustituido, pues era muy notorio el dolor que le propició el impacto de la bola en la pierna.

Ya con Marín Jiménez en la loma, cayeron las otras tres carreras de los Caifanes. Una por wild pitch y dos más por sencillo de Ruben García, que llevó a la registradora a José Herrera y Adalberto Marriaga.

Los mexicanos trataron de regresar al partido e inmediatamente respondieron cuando Yadir Drake conectó un panorámica cuadrangular por el jardín central, con Juan Escarra en las bases.

A partir de ahí el cuadro melenudo tuvo algunas oportunidades de empatar el encuentro al tener hombres en las bases, pero no pudo llegar el batazo oportuno.

Caimanes anotó la carrera del seguro en el noveno episodio en los spikes de Jesús Marriaga, quien llegó al plato en un error del lanzador Alexandro Tovalín luego de un toque de Édgar Robles.

Al final, Barranquilla se hizo de la victoria, con Rubén Galindo haciéndose de la victoria, en tanto que Henderson Álvarez fue el derrotado. El salvamento fue para Elkin Alcalá.

Por Barranquilla, brillaron a la ofensiva Jesús Marriaga, con noche de 4-3 con dos carreras anotadas; y Edwin García, quien se fue de 4-1 con dos compañeros remitidos al plato. Por los Leones, el mejor con el bat fue JC Escarra, quien se fue de 3-3 con un par de dobletes.

Con esto los melenudos no empezaron de la mejor manera el torneo, y ahora tratarán de ganar hoy cuando se enfrenten a los Fargo-Moorhead RedHawks, de Estados Unidos, en punto de las 8 de la noche en el Parque Kukulcán.

De hecho, los norteamericanos también empezaron con 0-1 en el torneo, pues en el primer juego del certamen perdieron 3-1 ante los Alazanes de Granma, de Cuba.

Texto: Redacción

Foto: Cortesía