La Iglesia católica alerta por sacerdotes falsos

Señalan que una de las formas de no caer con curas falsos es solicitar la credencial de clérigo, expendida por la Diócesis correspondiente y firmada por el obispo diocesano

La Iglesia católica alertó ayer a la sociedad civil sobre los “sacerdotes falsos”, que sólo buscan el dinero, y denunció que suelen aparecer en las funerarias.

A través de la publicación de su editorial en el semanario Desde la fe, la Iglesia católica advirtió que los “sacerdotes falsos” se aprovechan de la celebración de los sacramentos y de las necesidades de las personas en medio del dolor.

“Son capaces de dar una falsa eucaristía con una mano, mientras con la otra piden dinero. Celebran supuestas misas, en las que dan homilías cargadas de falsedades. No les importa la fe, no les importa el acompañamiento espiritual de la persona. Lo único que les importa es el dinero”, acusó.

La institución religiosa explicó que en algunas ocasiones suelen ofrecer sacramentos a domicilio o en “lugares prohibidos por las Diócesis para su celebración”, y que igual pueden ofertar sus servicios en bodas, bautizos, confirmaciones o primeras comuniones, y hasta celebraciones parareligiosas. “La característica es que siempre piden dinero”, afirmó.

Asimismo, precisó que quienes realizan estos actos suelen ser sacerdotes a los que les fue suspendida su licencia ministerial o que han sido dimitidos del estado clerical, o incluso personas que simplemente se hacen pasar por sacerdotes, “aprovechándose de tener ciertos conocimientos teológicos, que les permiten aparentar con facilidad”.

Por tal motivo, la iglesia católica sugirió a la ciudadanía que solicite la credencial de clérigo, expendida por la Diócesis correspondiente y firmada por el obispo diocesano, además del documento que avale sus licencias ministeriales vigentes. Para ello, compartió el link donde se puede corroborar el estado activo de los sacerdotes de la Arquidiócesis de México: arquidiocesismexico.org.mx/consulta. 

Otra de las sugerencias que realizó la Iglesia fue consultar con el párroco más cercano cualquier duda sobre los sacerdotes.

Texto y foto: Agencias