OXKUTZCAB.- Con el arranque este fin de semana de las campañas a nivel federal y estatal, los candidatos de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (Panal) rompieron lo cotidiano de los lugares donde llegaron.
Renán Barrera Concha, candidato a la Gubernatura, inició su campaña en el municipio de Tahdziú, una de las localidades más pobres de todo el estado; posteriormente se dirigió por la noche a una reunión en la ciudad de Tekax, y al día siguiente estuvo en Xohuayán, comisaría de Oxkutzcab.
Mientras que el candidato al Senado, Rolando Zapata Bello, quien visitó los municipios del sur vistiendo la camisa roja, insignia de su partido, estuvo en Tekax, Akil y Oxkutzcab, acompañado de Juan José Canul.
En la mañana del sábado, Zapata Bello recorrió el mercado municipal de Oxkutzcab y posteriormente acompañó al candidato a gobernador Renán Barrera Concha en la comisaría de Xohuayán.
En el recorrido del candidato a la Gubernatura del estado se vio a liderazgos priistas que nunca se pensó ver caminando junto con el abanderado del PAN.
Texto y foto: Bernardino Paz