Pumas sigue en caída libre. De ser uno de los punteros en la Liga Mx al inicio de la temporada, ahora el equipo de la Unam dejó la zona de repesca con tres derrotas en cuatro partidos recientes, la última de ellas sufrida ayer 3-0 ante el Toluca en el estadio Nemesio Díez.
Los goles de Alexis Vega (14), el portero Tiago Volpi (36, desde el manchón de penalti) y Juan Pablo Domínguez (77) definieron el triunfo de los Diablos en un partido que manejaron desde el primer minuto.
Por si fuera poco, la pesadilla continuó y pudo ser peor en la parte complementaria, pero el ataque de los Diablos perdió fuerza, especialmente en jugadas que encabezaron Vega y Jesús Angulo. Aún así, Juan Pablo Domínguez cerró la cuenta con un cabezazo y obligó, más de una vez, al portero Julio González a emplear sus reflejos para evitar que la noche terminara en escándalo.
Pandilla imparable
Los Rayados de Monterrey vencieron a los Rojinegros del Atlas con marcador de 2-1 en el Estadio Jalisco para ampliar su ventaja como líder del Clausura 2024 con tres puntos sobre el América.
Luego de insistir durante toda la primera parte fue hasta el minuto 44 cuando Maximiliano Meza remató de derecha desde fuera del área para dejar sin posibilidades a Vargas.
Al minuto 57 del compromiso el equipo de Fernando Ortiz ampliaría su ventaja con un remate de cabeza de Jesús Gallardo, luego de una gran asistencia de Sergio Canales en un tiro de esquina.
Los Zorros se acercaron por conducto de su capitán Aldo Rocha, quien ejecutó un tiro libre desde fuera del área con gran categoría al palo izquierdo.
El Atlas continuó insistiendo para intentar llevarse el empate, pero el tiempo expiró y de esa manera el equipo del ‘Tano’ sigue invicto en el actual Clausura 2024.
Texto y foto: Agencias