Arranca Imss remodelación integral de hospital y unidad médica en Ciudad del Carmen

Las intervenciones en el HGZ No. 4 y UMF No. 12 del Carmen tienen como objetivo mejorar la atención médica con áreas renovadas, útiles y funcionales 

Luego de haber reubicados los consultorios de medicina familiar y de especialidades, el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) en el Estado informó que iniciaron los trabajos de remodelación, mantenimiento y dignificación del Hospital General Zona (HGZ) No.4 y la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.12 de Ciudad del Carmen.

Flor Irene Rodríguez, titular del Imss en Campeche, informó que en toda la entidad se realizan estas acciones de intervención a la infraestructura médica, que tiene el objetivo de  mejorar la oportunidad de atención con áreas renovadas, útiles y funcionales para derechohabientes y trabajadores.

Comentó que en el HGZ No.4 se trasladan de manera temporal los servicios de Medicina Familiar (consultorios y medicina preventiva) y Consulta de Especialidades a la planta alta del Centro de Seguridad Social (CSS) 102, que se ubica a un costado de la subdelegación administrativa.

Abundó que la consulta de las especialidades de oftalmología y estomatología, además de la farmacia, permanecen en el mismo lugar, pero el acceso será por el Centro de Seguridad Social (CSS), mientras que para la consulta del servicio de Ginecología y Obstetricia, la entrada temporal será por Urgencias, en el módulo de Triage.

Señaló que en en la UMF No. 12, también iniciaron los trabajos de intervención, específicamente en el área de Atención Médica Continua (AMC) y Urgencias, por lo que el acceso es por la entrada principal de la Unidad en la planta baja.

Dijo que de requerirse apoyo del personal de Trabajo Social y Promotores de la Salud, los podrán encontrar en la planta alta en el aula de la coordinación médica, mientras que la consulta del Centro de Atención Integral a la Diabetes (Cadimiss) se ubica a un costado del consultorio de nutrición. Tanto en el HGZ No. 4 como en la UMF No. 12, el personal de Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), atenderán los requerimientos de información y ubicación de los diversos servicios a los usuarios.

Texto y foto: Agencias