El viernes 22 de noviembre el gobierno de Erik Rihani González ofrecerá un amplio programa donde se llevará lo mejor del puerto, el cual incluirá una muestra artesanal y platillos hechos de mariscos
En el marco del aniversario 50 de la Feria Internacional de Yucatán Xmatkuil, el Ayuntamiento de Progreso, que preside Erik Rihani González, ofrecerá un atractivo programa llevando lo mejor de “Progreso en Xmatkuil” este viernes 22 de noviembre, que incluye baile, artesanías y platillos con base de pescados y mariscos.
El punto de encuentro será el Teatro del Pueblo, donde a las 12 del día será el corte de listón inaugural por parte del alcalde y otras autoridades, una fiesta aderezada con una muestra gastronómica a cargo de 10 restaurantes del puerto que ofrecerán degustaciones y pondrán a la venta deliciosos platillos como aguachile, ceviches, cocteles, filetes de pescado, entre otros.
En este evento, participarán 30 artesanos, quienes exhibirán y venderán lo mejor de sus creaciones hechas de concha, coco, madera y otros materiales de la zona costera, con los que resaltan los atractivos de Progreso.
En la parte artística, se contará con la participación del ballet folclórico de la Casa de la Cultura, que engalanará la jornada con música y baile típico y habrá otras sorpresas para los visitantes.
Además, por tratarse de un evento especial, el viernes 22 de noviembre todas las y los progreseños que acudan al recinto ferial podrán entrar gratis, presentando su identificación oficial vigente.
Con esta edición de “Progreso en Xmatkuil”, el alcalde Rihani González busca promover turísticamente al puerto, impulsar la economía de los prestadores de servicios y alentar la convivencia de las familias progreseñas, en una de las mejores ferias de la región y de todo el país.
En tal sentido, el presidente municipal extendió una cordial invitación al público en general a asistir a este evento para disfrutar lo mejor de Progreso en el Teatro del Pueblo, en una jornada que concluirá a las 5 de la tarde, pero que permitirá visitar también las instalaciones y los atractivos que ofrece el recinto ferial de Xmatkuil.