Con el fin de ofrecer un espacio de reflexión y aprendizaje orientado a sensibilizar, informar y brindar herramientas que fortalezcan el cuidado de la salud mental en nuestra comunidad, la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Tizimín, a cargo de Karla Marrufo Ávila, efectuó una conferencia magistral sobre la prevención del suicidio.
Esta conferencia se realizó en el auditorio del Cbta 14 de Tizimín y estuvo dirigida a la comunidad escolar. Participaron alumnos del Cobay, Cbta, Instituto Tecnológico y la EST #4. También se sumaron integrantes del sector salud, autoridades municipales y de seguridad pública, así como docentes de diversas instituciones educativas.
La conferencia estuvo a cargo del psiquiatra Arsenio Rosado Franco y contó con la presencia y colaboración de integrantes del proyecto “Por Espita”, Gina Villagómez Valdés y Víctor Roa Muñiz.
El encuentro, dirigido a estudiantes de nivel medio superior, tuvo como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la prevención del suicidio y brindar herramientas para fortalecer el cuidado de la salud mental.
El coordinador del proyecto, Manuel Triay Peniche, destacó que “Por Espita” trabaja para fortalecer el tejido social y desarrollar soluciones a problemas comunitarios mediante la colaboración entre ciudadanos, maestros, padres de familia y expertos.
Por su parte, Marrufo Ávila señaló que este evento fue un espacio para reflexionar sobre la importancia de la vida y la necesidad de generar conciencia y ofrecer acompañamiento a quienes lo necesitan.
De manera simultánea, en el Secosama Tizimín se realizaron dinámicas lúdicas a cargo de dicha institución, en colaboración con elementos de Seguridad Pública y Tránsito, encabezados por su director, el comandante Carlos Noé Osorio Perera.
Texto y foto: Agencia




