Al denunciar que el alcalde de Samahil no despacha en las oficinas del palacio municipal, no realiza sesiones de cabildo, ni mucho menos da razón de las cuentas públicas, el regidor perredista, Bernabé Yam Canché, aseguró que la administración está acéfala, lo que impide avanzar en los trabajos en pro de la ciudadanía.
“El presidente municipal brilla por su ausencia, no tenemos alcalde, pero sí gana 30 mil pesos al mes. Necesitamos que Samahil funcione con un alcalde capacitado, regidores capacitados… no saben qué hacer”, expreso en entrevista para Punto Medio.
Recordó que hace dos meses acudió al Congreso del Estado para interponer una queja sobre el actuar del alcalde, sin embargo, no tuvo respuesta, situación que está al borde del hartazgo ciudadano.
“El 70 por ciento de la población está en desacuerdo, aún estamos a tiempo de hacer las cosas pacíficamente y a lo mejor llegue el momento”, añadió.
El cabildo está conformado por 8 personas, de las cuales 5 son del Partido Revolucionario Institucional (PRI), incluyendo al alcalde, y 3 del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Al interior se desconoce el paradero de los recursos ejecutados en unas cuantas obras.
Por ejemplo, se anunció la construcción del Parque del Álamo con una inversión de 4 millones 300 mil pesos y el Fut7 de 3 millones.
“Estas obras no cuestan eso. Están inflados los números. Por lo menos hay 5 millones en el aire”.-Jesús Gómez