Decenas de niños de diferentes planteles educativos llenaron de alegría las calles desiertas de la Feria Xmatkuil 2016. Aprovecharon para divertirse con los contados atractivos que ofrece el recinto por las mañanas, entre ellos la presentación de la obra “La tierra del rey” y el show del circo de Pope Pope.
Eran las 10 de la mañana y la pipa a penas regaba las áreas verdes, árboles y camellones. Algunos carritos de comida empezaban a prepararse para la jornada laboral, los juegos mecánicos descansaban, mientras que algunos empleados arribaban a sus centros de trabajo.
El lugar parecía un desierto. Locales cerrados el común denominador, las actividades iniciarían tarde tras un intenso primer fin de semana.
Con el entusiasmo que les caracteriza, niños de tercer y cuarto año de la escuela primaria “Manuel Berzunza”, de Dzununcán, iniciaron su recorrido desde muy temprano para disfrutar del show que ofrece el Circo de Pope Pope, donde entre risas y aplausos daban muestra del agrado que les causó la presentación.
Al término, los niños se sintieron maravillados por el espectáculo, tanto, que aseguraron regresar. -Vimos el coro infantil y me pareció bien. También un mago aparecía un pañuelo de su brazo y apareció una barita. Me gustó, ¡voy a regresar! -expresó contento Andy Uriel Queb Mota.
Otra de las instituciones educativas que participó en este primer día de visitas escolares, fue la escuela primaria Adolfina Cardeña de la colonia Azcorra y Centro de Atención Múltiple del Sur turno matutino de Santa Rosa, quien asistió con un grupo entre padres de familia y alumnos de 150 personas
Como iban avanzando las horas, el recinto ferial apenas y tomaba vida. El parque interactivo iniciaba a recibir a los visitantes, así como el stand “Acércate a tu policía federal” donde se exponen motocicletas, uniformes de trabajo y equipo de rescate.-Jesús Gómez