Fallecen en lo que va del año 70 motociclistas

En lo que va del año aproximadamente 70 motociclistas fallecieron, un incremento del 20% en comparación con 2015, informó Freddy Cetina Amaya, coordinador de la celebración del Día del Motociclista en Yucatán, previo a la colocación de la primera piedra a los motoristas caídos.

“Es necesario crear  más conciencia, mayor educación vial para reducir el número de accidentes y de muertes”, comentó el líder del motoclub Tribu Sin Ley.

Hoy (por ayer) es un día muy importante, ya que después de un año se cumple un anhelo de tener un espacio para los bikers caídos.

También hizo un llamado a los aficionados, a las autoridades municipales, estatales y federales para que en 2017 se reduzca el número de accidentes y fallecidos.

“Disfrutemos de la gran fiesta del motociclismo, con orden y prudencia”, expresó al dar el banderazo de salida a los 650 participantes de 128 moto-clubes, que salieron en rodadas con destinos a Izamal y Progreso.

Cetina Amaya comentó que hoy día se trabaja en un programa que involucre la sociedad y las autoridades para reducir el número de accidentes no sólo en motoristas, también en peatones, ciclistas y peatones.

“Debido al crecimiento de la ciudad, los accidentes viales se agravan. Por eso trabajamos en mejorar nuevas condiciones para que la ciudanía pueda trasladarse”, dijo.

Indicó que el motociclismo es más que vehículos modernos, carrocería y adrenalina, pues también involucra el altruismo, ya que al año se realizan mil actividades en favor del prójimo.

Independientemente de la motocicleta y del equipo de seguridad, para unirse a la tribu es necesario pensar en ayudar a la comunidad y  participar como  hermandad para darle una mano aquellos compañeros que se accidentan en carreteras.

“El motociclismo es incluyente, no es necesario invertir tanto dinero. Todo vehículo motorizado con ruedas es necesario”, aclaró.

Cetina Amaya mencionó que el seguro de vida es indispensable para la actividad. “Hay cláusulas que incluyen manejar moto, porque de poco serviría tenerlo.

“El seguro es una prioridad, al igual que el casco, guantes y chamarras”, añadió el entrevistado.

El monumento a los motociclistas fallecidos, que se ubica en la avenida Altabrisa por la calle 20, está representado por basamentos de piedras, al centro un henequén, el esqueleto de una motocicleta y la rosa de los vientos.-Irbin Flores Palomino 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.