A punta de palos y remando contra la corriente, los Zorros de Pacabtún hicieron trizas el pitcheo infernal y con jonrones de Rubén Paz, de 2 carreras, que empató el marcador a 5 y el de Fernando Martínez, le dio agónico triunfo 6-5 sobre los Diablos de la Bojórquez, que quedaron tendidos en el terreno y por primera ocasión de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno se quedaron fuera de los pleiofs.
Un juegazo de pelota se vivió ayer en Pacabtún, en una jornada atípica, ya que ambos equipos definieron el último boleto a la postemporada en un partido pendiente y el que se llevara la victoria visitaría el “Congreso” de la Morelos para enfrentar a los Senadores.
Con el juego 5-3 a favor del equipo escarlata, los Zorros llegaron a su último turno en el fondo del noveno episodio que abrió con doblete José Cerón, ante los disparos de Luis Navarro, quien había entrado al rescate en la octava entrada. El cubano Rubén Paz levantó de las gradas al público y lo volvió un manicomio con el bombazo que desapareció por el derecho, empatando de forma espectacular el encuentro, según boletín.
El cañonazo envió de regreso a la caseta a Navarro, y Manuel Cámara, piloto de los Diablos llamó a Manuel Gómez, quien dominó con rodado al campo corto a Fernando Cruz y en seguida, el dominicano Fernando Martínez disparó un bombazo por el central que hizo enloquecer al público con el trancazo del receptor de los Zorros que le dio sensacional triunfo a su equipo que avanzó a la postemporada.
Al final del encuentro ambos equipos se fundieron en fraterno abrazo, en una estampa que se está volviendo una costumbre entre vencedores y vencidos.