Ante el recorte de casi el 50 por ciento que el gobierno estatal aplicó en su proyecto de Ley de Egresos dentro del Paquete Fiscal 2017 a la Secetaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Enrique Febles Bauzá lamentó tal situación y aseguró que buscará apoyar al Ejecutivo local para gestionar recursos extraordinarios para que los programas ambientales no se vean afectados.
De acuerdo a la Ley de Egresos que se analiza en el Poder Legislativo, para el 2017 se pretende que Seduma ejerza 99 millones 397 mil 133 pesos, una disminución de más de la mitad de lo que ejerció en el 2016, cuando se aprobó 291 millones 795 mil 563 pesos.
En entrevista, el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), expresó su total preocupación por la propuesta plasmada en el Paquete Fiscal del 2017, en materia de desarrollo urbano y medio ambiente, pues se le destina un 46 por ciento menos en relación del 2016 a la secretaría encargada de ambos temas.
–Entiendo que son en varios proyectos de saneamiento, por lo que también antes de hacer cualquier cuestionamiento crítico, tenemos que conocer por qué del recorte, como se va a compensar con otros rubros el cuidado al medio ambiente– dijo el legislador verde.
Por ello, adelantó que durante la visita de este viernes al Congreso local del titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Alfredo Dájer Abimerhi, pedirá informes sobre los motivos que llevaron al gobierno a proponer un recorte de tal magnitud.
– Esteban Cruz Obando