Trabajadores del Poder Judicial del Estado de Yucatán protestaron ayer en la sesión de pleno del Congreso del Estado en contra de la decisión del Consejo de la Judicatura de pagar una compensación de seis días, cuando en años anteriores era de 40.
Al comenzar la sesión un reducido grupo de manifestantes desplegaron una manta y uno de ellos intentó llegar a los diputados para entregar un oficio con su demandas, mismo que está firmado por más de 400 trabajadores, afirmó.
–Estamos protestando porque no nos han hecho caso en el Poder Judicial y en el Tribunal de los Trabajadores, no nos pagaron la compensación por las horas extras trabajadas y hay maltrato al personal– dijo Alfonso Barredo Villanueva, a nombre de los manifestantes.
Cuando apenas iniciaba la sesión de pleno, Barredo Villanueva y por lo menos cinco trabajadores más del Poder Judicial desplegaron la manta que decía: “En la Casa de la Justicia no hay justicia”.
Después Barredo Villanueva se bajó hasta el lugar de los diputados burlando la seguridad del Congreso del Estado, pero cuando estuvo cerca de la curul de los diputados de oposición fue detenido e invitado a subir a las gradas.
–Vine a entregar oficios a los coordinadores de los diputados, del PRI, PAN, Morena, PRD y Nueva Alianza– dijo en entrevista.
Acompañado por personal de la Secretaría General fue conducido a la Oficialía de Partes para entregar los oficios dirigidos a los diputados en donde piden que tomen cartas en el asunto y los ayuden a recuperar sus compensaciones caídas.
– Esteban Cruz Obando