Piratean servicios de transporte por aplicaciones móviles

En los últimos seis meses, cuatro plataformas digitales que prestan  servicio de transporte en las ciudades capital  iniciaron operaciones. Se trata de Uber, Ryde & Go, Big Driver y Cabify; sin embargo, éstas ya resienten  el golpe de  la piratería que se ha creado a su alrededor, ya que algunos choferes realizan servicios “por debajo del agua”.

Así lo dio a conocer, el director general de Ryde & Go, Salvador Mendieta Hidalgo, a Punto Medio.

En entrevista, reconoció que este problema lo tienen todas las plataformas de la ciudad, donde los socios o choferes deciden prestar servicios sin usar la plataforma.

¿Pero cómo se hace? Cuando el usuario solicita un servicio a través de la plataforma, el chofer  entrega una tarjeta con su número personal o lo proporciona de manera verbal para ser localizado. La mayoría dicen: “Cuando quiera un servicio me llama a este número sin entrar a la plataforma, y voy por usted”.

Lo anterior, deja en el aire cuánto pagará el usuario por el viaje realizado, así como poner riesgo su integridad física. Aunque no se tiene un dato oficial, del número de choferes que incurren en estas operaciones, se estima que son 4 de cada 10.

Por lo anterior, Mendieta Hidalgo indicó estar haciendo una depuración de sus socios a fin de evitar este ejercicio fuera de lo que representa la empresa. Actualmente, cuenta con 350 socios, número que espera reducirse.

–Nosotros somos estrictos en ese tema y por eso estamos analizando. El concepto de piratería es un tumor, es un cáncer en la sociedad y en la economía, porque en lugar de generar una legalidad y un orden, generamos una inestabilidad–, expresó.

Jesús Gómez

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