Un sólida salida del cubano Elián Leyva en cinco episodios es respaldada por una fiesta de imparables
Los Leones de Yucatán vencieron a base de batazos 8-2 a los Pericos de Puebla en una noche donde brilló el pitcheo melenudo, para dejar la serie 1-1 este miércoles en el Estadio de Beisbol Victor Cervera Pacheco.
Ambas novenas anotaron desde la primera entrada, primero los Pericos anotarían la de la quiniela con un error en los jardínes que Drew Stankiewicz aprovecharía para irse a la goma. Los Leones responderían en la conclusión del mismo rollo con cuadrangular solitario de Fabricio Macías.
En la tercera baja Tomo Otosaka pisaría la de la ventaja con wild pitch.
En el siguiente episodio, los Leones con hombres en las esquinas anotarían dos carreras con una seguidilla de errores por parte de los Pericos.
En la quinta alta, los “emplumados” se acercarían a dos carreras con sac fly de Juan Kirk.
Pero vendría Lazaro Alonso en la quinta baja con hit productor mandando al plato a Tomo Otosaka; seguidamente en el siguiente rollo, Rubén Tejada se iría para la calle con Norberto Obeso a bordo para poner la pizarra 7-2.
El mismo Obeso ampliaría la pizarra impulsando una más con sencillo que mandó al plato a José Peraza, para poner el score definitivo de ocho carreras por dos.
Por los Leones inició Elián Leyva, quien se fajó en la loma por cinco rollos completos donde permitió una carrera limpia y recetó cuatro chocolates. En el relevo estuvieron Aneuris Rosario, Jhon Romero, Williams Ramirez y Pedro Payano.
Por los poblanos se subió a la loma Hector Villalobos, quien trtabajó por tres innings y un tercio donde recibió cuatro carreras y cuatro imparables.
Este jueves los melenudos mandarán al montículo al panameño Randall Delgado para ganar la serie, quien se verá las caras ante Jesús Miguel Vargas por los Pericos.
Texto y foto: Cortesía