A contrarreloj trabaja la NASA para volver a la luna en julio de este año

Fue en diciembre de 1972, hace cincuenta años que, Eugene Cernan caminó por la Luna y desde entonces ningún ser humano ha vuelto a este lejano pero el más cercano lugar a la Tierra en el espacio.

Ahora la NASA quiere repetir esta hazaña lo más pronto posible según reveló el director de la agencia Espacial Jim Bridenstine, quien señaló que esta vez la Nasa quiere volver para quedarse.

“Queremos comenzar lo más rápido posible, por lo que estamos invitando a la industria privada y a otros socios potenciales a que se reúnan con nosotros la próxima semana en la sede de la NASA para hablar sobre los lanzamientos”, manifestó.

La meta es tener ya un contrato para la próxima misión lunar para el mes de julio, fecha que coincide con el cincuentenario de la llegada a la Luna de la Misión Apolo.

El director de la Nasa reiteró el llamado a las compañías para comenzar a diseñar y desarrollar módulos de aterrizaje en la Luna para esta nueva misión.
Quieren desde ahí comenzar a explorar otras regiones del espacio, por lo que la nueva misión pretende llegar a la Luna para quedarse.

Thomas Zurbuchen, administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA, dijo que la prioridad para los nuevos sistemas de aterrizaje lunar es la velocidad, y advirtieron que las fechas de lanzamiento dependerán de cuán rápido los socios comerciales de la NASA puedan cumplir con sus próximas tareas que serán anunciadas en marzo de este año.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.