A rescatar el parque Kai Luum

Jóvenes muestran apatía por reforestación, lo toman como moda y una vez que pasa la época de calor se olvidan del tema.

Así lo afirmó el directivo de Plant for the Planet Yucatán, Luis Guillermo.

El entrevistado también lamento que por cuestiones de colores de haya dejado abandonado el Parque Kai Luum que ahora después de sufrir varios incendios ha sido vandalizado y se ha convertido en un riesgo para los habitantes de la zona norte de la ciudad.

Ahora mediante una iniciativa de jóvenes empresarios se emprenderá este domingo una campaña de reforestación que a manera de reto de ha propuesto la siembra de mil 500 árboles endémicos en el mencionado parque ubicado a un costado del Crit, esto en tan solo una hora.

“Menos sol y más ceiba” es el nombre de esta actividad organizada por la agrupación Eco-guerreros, la cervecería artesanal Ceiba y Plant for the Planet Yucatán, en la que de invita a participar a la sociedad agrupada en familias, amigos o escuelas y que ofrece interesantes premios a los que más arbolitos siembren de manera correcta.

La mecánica será supervisada por un jurado que ayudará a dar instrucciones para lograr el objetivo final: que se logre recuperar el Parque Kai Luum y que vuelva a ser punto de descanso de aves migratorias como garcetas y patos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.