A tu propio ritmo

Mary Carmen Rosado Mota
@mary_rosmot
latribunaesnuestra@gmail.com

Hoy se cumplen 3 semanas de la jornada nacional de sana distancia, desde el pasado 23 de marzo. Si usted tiene la oportunidad de estar en su casa, seguramente en estos días ha buscado estrategias o consejos para sobrellevar la cuarentena, recurriendo a actividades lúdicas, recreativas y de esparcimiento que le permitan relajar y distraer su mente por un momento.

No es algo nuevo que la actividad física nos genera grandes beneficios para nuestra salud física, mejora el funcionamiento y resistencia de nuestro corazón, pulmones y músculos en general; fortalece nuestros huesos y previene enfermedades, hipertensión y obesidad. De igual manera, el mantener nuestro cuerpo activo también ayuda a nuestra salud mental, que es una de las áreas a las que más interés habrá que ponerle en las próximas semanas.

Cuando nos ejercitamos se mejora la confianza en uno mismo, nuestro estado de ánimo es más positivo, nos puede ayudar a controlar el estrés y la ansiedad e incluso facilitar el descanso y el sueño, que tanto le ha costado a muchas personas en los últimos días, cuando cada vez son más los que manifiestan insomnio por las noches o problemas para dormir.

En las redes sociales y en sitios de internet puedes encontrar canales y rutinas fáciles para implementar desde tu casa sin necesidad de materiales especializados. Es importante que en medida que podamos nos mantengamos activos en los días que siguen en esta cuarentena, pero es aún más importante que todo este ejercicio lo hagas a tu propio ritmo.

Si no acostumbrabas a ejercitar tu cuerpo de forma cotidiana no intentes iniciar en casa con una rutina demasiado complicada o exigiéndole de más a tu propio cuerpo, avanza hasta donde puedas, pausa cuando lo necesites y recuerda mantenerte hidratado. No te sientas mal si no logras terminar la rutina que tu deportista o celebridad favorita colocó en su Instagram o Facebook.

Intenta mantenerte activa durante las proximas semanas, te aseguro que poco a poco irás percibiendo los beneficios y tu cuerpo podrá descansar de mejor forma, pero no olvides que todas las personas tenemos características diferentes y eso también incluye nuestra resistencia física.

Lo menos recomendable en estos días sería adquirir una lesión que requiera acudir a un hospital o de un proceso prolongado de rehabilitación. Por eso, recuerda que el ejercicio físico puede ser uno de nuestros mejores compañeros para sobrellevar la cuarenta siempre y cuando sea a tu propio ritmo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.