Abarrotan la XLIV Marcha del Orgullo

La jefa de Gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum, da banderazo de salida del desfile

Después de dos años que no pudieron salir masivamente para participar en la Marcha del Orgullo Lgbt+, por la pandemia de covid-19, ayer jóvenes, adultos, niños y familias abarrotan Paseo de la Reforma, que lució iluminado con los colores del arcoíris representantivo de la comunidad de la diversidad sexual.

Vestidos de hadas, brujas, ángeles, entre otros, y portando coronas, collares, diademas, banderas de colores, y animados por el sonido de los organizadores que “prende” a los asistentes con reguetón y éxitos pop, se alistan para marchar del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

El banderazo de salida de la la 44 Marcha del Orgullo Lgbt+ estuvo a cargo de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a quien le entregaron un pliego petitorio con las principales demandas de la comunidad; también estuvo la activista Ophelia Pastrana, entre otros.

Bajo el lema “¡Las calles son nuestras! Por una diversidad libre de odio, violencia y machismo”, el banderazo de inicio de la marcha fue a mediodía en el Ángel de la Independencia. El destino final fue el Zócalo capitalino, pasando por calles y avenidas como Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central y 5 de Mayo.

Como parte del contingente, se tienen 150 carros alegóricos y se instalaron varios estands, en algunos de ellos se hacen pruebas para detectar VIH, se regalan condones y diversos folletos.

A la movilización, que también se transmitió por internet a través de redes sociales, igualmente asistieron integrantes de la comunidad Lgbt+ de diferentes estados.

Después de las 13 horas, conforme fueron llegando los primeros asistentes al Zócalo, inició el concierto con la presencia de Paty Cantú, Esteman, Samo, Andy Zuno, Ruzzi, Mabiland, Christian Chavez, Leon Leiden, La Más Draga, John Cameron Mitchel, Jannette Chao y Flor Amargo, entre otros artistas.

Texto y foto: Agencias