Abre en Mérida la primera agencia virtual automotriz de América

El director de Hyundai Mérida, Fernando Vázquez Farrera, resalta que en esta agencia digital se puede adquirir desde un seguro hasta un auto seminuevo

Un novedoso concepto, el primero en su tipo en América, es Hyundai City Store, una agencia automotriz cien por ciento digital en la que el público tendrá a su disposición una pantalla de configuración en 3D, donde podrá visualizar cualquiera de los 11 modelos disponibles de la marca y aún más: podrá jugar con la gama de colores, poner y quitar accesorios, prender las luces, abrir las puertas y hasta hacer un recorrido virtual al interior del vehículo.

En el local ubicado en la exclusiva Plaza La Isla, también se ofrece a los clientes de esta marca la posibilidad de llevar su auto a servicio, para lo cual basta con hacer una cita y entregarlo al momento acordado, y mientras tanto, el personal de esta peculiar agencia, inclusive puede hacer una reservación en alguno de los restaurantes o salas de cine de la plaza, para que de esta manera no se pierda un tiempo precioso en un servicio tradicional.

–Los clientes pasan cuando mucho diez minutos en la agencia y en breves momentos están disfrutando de una sana convivencia familiar en la plaza, mientras que vía WhatsApp se le informa de la evolución del proceso de manera continua– dijo el director de Desarrollo de Distribuidores, Eduardo Noriega, en el marco de la inauguración formal de la agencia virtual, que contó con la presencia del director general de Hyundai Motor de México, Michell Kaim, y su presidente, Justino Lee.

Previo al corte del listón, se destacó que pocas marcas han crecido en medio de la recesión y para Hyundai este ha sido el mejor año en cuanto a ventas, con 37 mil 67 unidades vendidas y con una proyección para cerrar él año con 53 mil unidades vendidas.

Esto, se explicó, se debe a la confiabilidad de los vehículos que cuentan con tecnología de vanguardia, la mejor atención al cliente con calidad y calidez, y el compromiso con la sociedad mexicana.

Eduardo Noriega recordó que fue en 1989 cuando la marca llegó a Tijuana, donde se instaló una planta de cajas refrigeradas y transmisiones. Pasaron 25 años para que comenzaran a comercializarse automóviles de esta marca coreana, y a la fecha se cuenta ya con 17 empresas a nivel nacional que dan empleo a 12 mil mexicanos.

–En cinco años ocupamos el tercer lugar nacional en atención a clientes, tercero también en atención a distribuidores y un primer lugar en atención post venta– subrayó el entrevistado, quien presumió la garantía defensa a defensa que ofrece la marca, de cinco años, que dijo es la más completa en todo México.

Por su parte, el director de Hyundai Mérida, Fernando Vázquez Farrera, destacó que en esta agencia digital se puede inclusive adquirir desde un seguro, financiamiento, accesorios, y hasta un auto seminuevo certificado, con videos de 365 grados de los autos y a través de video llamadas con el vendedor para que enseñe a distancia el vehículo.

Si hay el interés, en lo que el cliente se toma un café, el auto se trae a la agencia virtual en un lapso de 15 minutos para hacer la prueba de manejo.

Texto y foto: Manuel Pool Moguel

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.