Abren sus puertas para ofrecer comidas calientes

Niñas, niños y personas vulnerables se verán beneficiadas por la inauguración de dos Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo Comunitario, ambos en el municipio de Candelaria

Con inversión de un millón 599 mil 420 pesos procedentes del recurso fderal y estatal, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno inauguró dos Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo Comunitario “Cocina Feliz” en la comunidad de Santa Lucía y “Josefa Ortíz de Domínguez” de la comunidad de Nueva Rosita, ambas en el municipio de Candelaria, para beneficio de niñas, niños y personas vulnerables.

Con la puesta en marcha de estos espacios, el municipio de Candelaria se fortalece con un total de 63, para la atención de quienes menos tienen, a través de raciones de comidas calientes que preparan las madres de familia, integrantes de la coordinación y a quienes la Presidenta del Patronato del DIF Estatal Christelle Castañón de Moreno, felicitó por su importante labor.

Castañón de Moreno, fue recibida de manera cálida por los pobladores de “Santa Lucía” que fue el primer punto en su gira. Ahí, cortó el listón de “La Cocina Feliz” que de manera particular tuvo inversión de casi 800 mil pesos, asimismo, entregó enseres y mobiliario para el mejor funcionamiento del lugar.

“La dignificación de los espacios ha sido posible gracias al apoyo invaluable del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de su esposa Angélica Rivera de Peña y el compromiso de mi esposo el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, quien siempre busca darle los mejores programas sociales a todos los campechanos”, expresó Castañón.

En la comunidad de “Nueva Rosita”, donde abrió sus puertas el Espacio “Josefa Ortiz de Domínguez”, precisó, la importancia de que los niños cuenten con alimentación adecuada, que los impulse a estudiar y les brinde los nutrimentos necesarios para crecer saludables. Seguidamente, dotó de enseres a la coordinación para el manejo del Espacio.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.